martes, 26 de mayo de 2015

Combate el acné y sus marcas!

Y qué tal si hablamos de los granitos que nos sale por diversos motivos: piel brillante, adolescencia, alimentación rica en grasa y colesterol, síntomas pre menstruales, entre muchos otros.
La mejor manera de combatir estos molestos granitos es con una buena alimentación y con una rutina de limpieza constante que nos permitirá liberar nuestra piel de impurezas y grasa que tapona nuestros poros y provoca los barritos en nuestra piel.

Otra consecuencia de nuestros granitos, que en su mayoría salieron a la luz en nuestra pubertad, son las manchas que perduran por mucho tiempo y es el recordatorio constante de nuestra juventud llena de cambios hormonales.

Para estos pequeños problemitas en nuestra piel, mi mamá me enseñó ( y probó en mi jajaja) unos sencillos trucos que seguro nos sacará de apuros y mejorará el estado de nuestra piel.

1. El bendito Limón:

El limón es un producto que no puede faltar en nuestra cocina. Es super útil para mil cosas. Para este caso nos funciona muy bien si lo aplicamos en la zona afectada por el acné o la mancha. OJOOOOOO: el limón ÚNICAMENTE se puede aplicar en la noche cuando nos vamos a dormir, pues este al exponerse al sol nos causa peores manchas y empeoramos todo! Por eso, cuando despiertes al siguiente día, lava muy bien tu cara con jabón o haz tu rutina normal de limpieza, para que no te suceda nada malo al contacto con el sol.

2.La Sabila salvadora:

Cuantos de nosotros tenemos una mata de sabila en nuestras casas gracias a las recetas de nuestras mamás y nuestras abuelas? Pues que afortunados somos! 
La sabila como formula para desmanchar nuestra piel es perfecta! aplica un poco del cristal de sabila por la noche en la zona afectada y listo! lava tu cara al siguiente día y repite todas las noches hasta que notes mejoría. 

3- Alcohol y talco!

Suena un poco extraño pero es cierto y 100% comprobado su eficiencia en el tema!

En la noche, antes de dormir, toma un poco de talco (polvo para los pies) y un chorrito de alcohol etílico. Remoja el talco con el alcohol y revuelve hasta que te quede una pasta manejable.
Aplica en la zona afectada y déjala sobre ella toda la noche. Lava muy bien tu piel al siguiente día y fíjate en los resultados tremendamente notorios!


En las notas de mi mamá hay muchísimos mas trucos sobre este tema! Comentenme si les interesa el tema y les puedo seguir contando mas trucos!




¿Te has preguntado qué es lo que mueve tu vida? ¿Que te apasiona?