lunes, 19 de octubre de 2015

Escenciales en la limpieza de tu piel

Hola a todos nuevamente!

Hoy quiero hablarles sobre los pasos básicos que deberíamos hacer todos (si, hombres y mujeres) a la hora de cuidar nuestra piel. Lo hacemos porque nuestra piel esta expuesta todo el día al sol, a la suciedad, a la polución, a nuestro propio maquillaje y hasta a nuestra propia grasa.
Por lo anterior debemos llevar un hábito de limpieza y cuidado de nuestra piel (en especial de nuestra cara).

Empecemos: lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando dormimos, nuestra piel también se engrasa, por tanto, es recomendable lavarnos la cara todas las mañanas al levantarnos, preferiblemente con un jabón especial para el cuidado de la piel, por ejemplo el jabón de tierra o el jabón de azufre, los cuales pueden encontrar en cualquier tienda naturista.
Es necesario que SIEMPRE utilicemos bloqueador solar, por favor SIEMPRE, aún si no vas a salir de tu casa, pues las luces de los bombillos también pueden afectar de manera progresiva nuestra piel. NUNCA SALGAS DE TU CASA SIN BLOQUEADOR SOLAR.

El otro hábito que deberíamos adquirir es limpiarnos la cara cuando llegamos a nuestras casas, ya sea con agua y jabón ( ojalá hicieras esto con un cepillo especial para la cara, lograrás una limpieza profunda), con agua astringente (esto lo venden en los supermercados) y esto permite una limpieza profunda a tu piel, o por lo menos con toallas limpiadoras.

Lo anterior va de la mano con el siguiente consejo que siempre deberíamos tener presente: SIEMPRE DEBES DESMAQUILLARTE, así llegues a las 4 de la mañana y estés muy cansad@, el maquillaje penetra en nuestros poros y hace que nuestra piel pierda el brillo, nos salgan puntos negros y pierda vitalidad al no poder respirar. Tu piel agradecerá profundamente cada vez que retires el maquillaje de ella.

También es recomendable, como lo nombré en la entrada anterior, exfoliarnos la piel por lo menos una vez por semana, pues te removerá células y piel muerta, lo que hará que tu piel luzca mas sana y radiante. (si quieres ver como hacer exfoliantes naturales, revisa mi blog anterior)
Otro elemento necesario a la hora de limpiar nuestra piel, es el tónico, este nos permitirá hacer una limpieza verdaderamente profunda y le brindará propiedades naturales a nuestra piel. En opinión personal recomiendo el tónico de calendula (perfecto para nutrir la piel y a la vez ayudar en la cicatrización) o el tónico de rosas, perfecto para la hidratacion, la limpieza y la frescura.

Por último, es necesario aplicar siempre crema hidratante, no importa si tu piel es grasa, existen cremas hidratantes para cada tipo de piel y que nos ayudarán a tener siempre una piel sana y resplandeciente.
Si quieren conocer más tips de limpieza de nuestra piel, escribanlo en los comentarios.

Excelente semana para todos.

¿Te has preguntado qué es lo que mueve tu vida? ¿Que te apasiona?